martes, 16 de octubre de 2012

EL GANCHO.

Hola a todos os voy a poner el chiste del gancho que más me ha gustado y el apartado que más repelus me ha dado:

¿Qué comeremos en el futuro?

Comida_del_futuro1
De primero hamburguesa de orugas, de segundo saltamontes a la plancha y de postre… ¡grillos fritos! Por el Día Mundial de la Alimentación, 16 de octubre, te presentamos lo que puede ser la comida del futuro

Se prevé que 9.000 millones de personas vivan en el mundo en 2050, ¡2.000 millones más que en la actualidad! Por eso, el pasado mes de agosto, se publicó un estudio que advierte que algunos alimentos podrían escasear y convertirse en productos de lujo, por ejemplo, la carne con patatas o el filete empanado.

Así que se han puesto manos a la obra para estudiar nuevos y sabrosos platos. Sin embargo, el resultado no parece muy apetecible ya que, entre otras cosas, tendríamos que comer ¡¡insectos!!

Algunas culturas ya tienen entre sus platos favoritos escorpiones, arañas, hormigas, escarabajos, gusanos,… ¿Te imaginas llegar a casa y cenar hormigas culonas fritas, puré de grillos, flamenquín de gusanos o caldo de escarabajos peloteros? Según este importante estudio, se ha demostrado que los insectos son muy nutritivos, tienen proteínas, vitaminas y hierro, ¡igual que las lentejas! Pero ¡ojo!, también tienen muchas calorías, un kilo de saltamontes equivale a diez perritos calientes o seis hamburguesas. ¡Qué fuerte!

Los nutricionistas que apuestan por los insectos para el futuro, afirman que será bastante fácil comerlos ya que estamos acostumbrados a alimentarnos de animales parecidos como los mariscos.
Así que ya sabes, los insectos serán ¡las gambas de la tierra! Ja, ja, ja,…

Si nada de esto te está gustando, tranquilo, otros expertos creen que en el futuro las proteínas necesarias las conseguiremos comiendo algas o fabricando pastillas en los laboratorios. ¿Te imaginas comer una pastilla de carne, una de patata y otra de chocolate? ¡Lo que nos queda por ver!

Pero por ahora esto es solo un estudio. Así que olvídate, no te atrevas a comerte ningún insecto y sigue disfrutando de ¡¡tus ricos macarrones con tomate o de tus huevos fritos con patatas de toda la vida!!

 -Y a ti, ¿quién te gusta?
- Te doy una pista, empieza por TÚ y termina por NO...


 -Si “car” es coche y “men” es hombre, ¿mi abuela Carmen es un Transformer?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario