miércoles, 13 de febrero de 2013

La reseña

Título: El diario de Nikki 3
Autor: Rachel Renée Russell
Editorial: Molino
Resumen: Es el segundo año en el instituto WCD y a Nikki no es que le vaya muy bien. El padre de Nikki es el fumigador del instituto y gracias a eso tiene la matrícula asegurada en el WCD. Mackenzie era la única del instituto que sabía el secreto de Nikki sobre su padre. Y para fastidiarle, llevó bichos al instituto para que viniera el padre de Nikki y quedara en ridículo. Entonces el director llamó a casa de los Maxwell, la familia de Nikki y lo cogió Nikki. Le dijo que su padre le devolvería la llamada y Nikki, para no quedar en ridículo, no se lo dijo.

Jessica, la mejor amiga de Mackenzie le mandó a Nikki un e-mail desde el correo de la secretaría diciendo la cantidad de dinero que costaba la matrícula en el WCD, entonces, Nikki se acordó de que si su padre no trabajaba allí tendría que pagar la matrícula. Y Jessica mintió sobre la cantidad del dinero, es decir, la elevó muchísimo. Nikki se quedó muy deprimida porque sus padres no podrían pagar la matrícula y se tendría que cambiar de instituto.

Un día, Nikki vio en el pasillo  un cartel del concurso de talentos y uno de los premios era una matrícula en el WCD. Se dio cuenta de que tenía que ganar, sí o sí. Para ello, formaron un grupo Nikki, Chloe, Zoey, Violet, Brandon y Marcus. No ganaron, ganó el grupo de Mackenzie, que al ver llorar a Nikki le dijo:
-¿Cómo te pudiste creer lo de la matrícula?
Entonces cayó en que era una jugarreta de Mackenzie

Me ha gustado mucho porque cuenta la entretenida vida cotidiana de una niña normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario