martes, 12 de febrero de 2013

La energía y el desarrollo sostenible.

-->
El mundo que queremos:la energía y el desarrollo sostenible.

El concepto de desarrollo sostenible fue formulado por la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y Desarrollo, en 1987 en el informe titulado Nuestro futuro común, más conocido por el nombre de la presidenta de la Comisión.

El objetivo último de la Convención Marco de las Naciones sobre el Cambio Climático (UNFCCC) es la estabilización de las concentraciones de los gases de efecto invernado a un nivel que no implique una interferencia peligrosa con el sistema climático, y que permita un desarrollo sostenible. Como las actividades relacionadas con la energía (procesado, transformación, consumo...) representan el 80% de las emisiones de CO2 a escala mundial y la energía es clave en el cambio climático.

Globalmente, la distribución del consumo de energía se revela como profundamente desigual. Situviéramos la oportunidad de observar nuestro planeta por la noche desde el espacio, podríamos rastrear las diferencias de desarrollo entre los diversos países, con sólo observar su grado de iluminación. Percibiríamos entonces el contraste entre los países desarrollados y ricos (Europa Occidental, Norteamérica, Japón, áreas de Extremo Oriente y Sudamérica y Australia) con el inmenso vacío del continente africano, donde apenas destacan las leves luces del Magreb y de Sudáfrica y el resplandor del fuego de los pozos petrolíferos, que queman el gas natural de los yacimientos, en África Occidental.

Hace unos años que me entere en las noticias que habían creado un coche que no se utilizaba con gasolina, gasoi … nada de eso, se cargaba.
El otro día cuando fui con mis padre y repostamos, vi que había como una especie de armario metálico sin puertas, me quede con ganas de saber que era y cuando llegue a mi casa investigue y me di cuenta de que era dónde los coches eléctricos se cargaban.

TODOS JUNTOS PODEMOS CABIAR EL MUNDO.

1 comentario:

  1. ¡¡ES IGUAL AL QUE HE HECHO YO!! Pero yo, al igual que tú, he ido cogiendo algunos párrafos.

    ResponderEliminar